Técnicas de Servicio en el Restaurante

Autores/as

MsC. Aureliano del Toro Cabrera
Universidad de Guayaquil

Sinopsis

Expone los conocimientos e instrucciones necesarias que consideramos debe poseer el profesional de los servicios que labora en el sector de la restauración; con la finalidad de lograr un desempeño laboral que garantice la excelencia del servicio, enfocado a través de una filosofía del detalle hacia los clientes.

La percepción de los clientes sobre la relación proveedor/cliente se sustenta sobre los principios de los valores ético-morales, durante esos pequeños instantes llamados momentos de la verdad, donde las relaciones interpersonales, por su gran implicación en el nivel de satisfacción con los clientes, constituyen la piedra angular del éxito en el servicio.

El secreto del éxito radica en hacer las cosas diferentes a los demás: las personas que lo cumplan alcanzan los mayores triunfos en su vida, razón más que convincente para otorgar una gran prioridad al afecto, generosidad, amabilidad, cordialidad, cortesía, respeto y otras consideraciones que los clientes demandan de nuestros servicios. Sucede que el 90% de las personas ignoran esto la mayor parte de las veces.

Los clientes, al igual que nosotros cuando estamos en ese rol, damos mayor prioridad a las funciones afectivas. De ahí la gran importancia que requiere intensificar, hasta el mínimo de los detalles las relaciones interpersonales que se establezcan, mediante una filosofía de detalles enfocada hacia los clientes, capaz de superar las propias expectativas creadas, con la finalidad de fidelizarlos.

Resulta una prioridad en el sector, cambiar aptitudes rutinarias por actitudes significativas, capaces de crear en el cliente experiencias de servicios que sean legendarias y genuinas, nunca antes experimentadas y perdurables en su memoria.

Biografía del autor/a

MsC. Aureliano del Toro Cabrera, Universidad de Guayaquil

Nació en Matanzas, Cuba, el 6 de agosto de 1959, Cursó estudios de Máster en Ciencias en Gestión turísticas en la Universidad DE Matanzas “Camilo Cienfuegos”; además ostenta el título de Licenciado en Educación en el Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona”. Y un diplomado de Gerente en alimentos y Bebidas en la Escuela de Hotelería y Turismo de Varadero, Cuba. En su formación de postgrado destacan varios cursos realizados en la Universidad “Camilo Cienfuegos”. Además, realizó los cursos de Relaciones Públicas y comunicación; Marketing y publicidad en la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. En Ecuador cursó los seminarios de Metodología para el levantamiento de perfiles profesionales por competencia laboral y formador de formadores, en la secretaria técnica de Capacitación y Formación Profesional. Además de ejercer como profesor preuniversitario, ha dedicado gran parte de su labor profesional a laborar en el área de servicio, al trabajar en el área de alimentos y bebidas en el turismo en Cuba. En Ecuador trabajo como docente en el área de alimento & bebida, imparten seminarios en la UEES, como docente en la UIDE, y en la Facultad y en la Facultad de Comunicación Social en la Universidad Guayaquil donde se desempeña en la actualidad, impartiendo dicha catedra. Ha participado en diferentes congresos como ponentes; Simposio Internacional Turismo y Desarrollo, V Encuentro Internacional de Gestión Empresariales para el Turismo, Hotelería y Ambiente, I Congreso Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía.

Técnica De Servicio En El Restaurante. I Edición Mayo 2016

Descargas

Publicado

May 9, 2016

Colección

Detalles sobre esta monografía

ISBN-13 (15)

978-9978-59-101-7

Dimensiones físicas

Cómo citar

Del Toro, A. (2016). Técnicas de Servicio en el Restaurante. Libros de la Universidad de Guayaquil. http://libros.ug.edu.ec/index.php/editorial/catalog/book/17

Share