Técnicas de Servicio en el Restaurante
Synopsis
Expone los conocimientos e instrucciones necesarias que consideramos debe poseer el profesional de los servicios que labora en el sector de la restauración; con la finalidad de lograr un desempeño laboral que garantice la excelencia del servicio, enfocado a través de una filosofía del detalle hacia los clientes.
La percepción de los clientes sobre la relación proveedor/cliente se sustenta sobre los principios de los valores ético-morales, durante esos pequeños instantes llamados momentos de la verdad, donde las relaciones interpersonales, por su gran implicación en el nivel de satisfacción con los clientes, constituyen la piedra angular del éxito en el servicio.
El secreto del éxito radica en hacer las cosas diferentes a los demás: las personas que lo cumplan alcanzan los mayores triunfos en su vida, razón más que convincente para otorgar una gran prioridad al afecto, generosidad, amabilidad, cordialidad, cortesía, respeto y otras consideraciones que los clientes demandan de nuestros servicios. Sucede que el 90% de las personas ignoran esto la mayor parte de las veces.
Los clientes, al igual que nosotros cuando estamos en ese rol, damos mayor prioridad a las funciones afectivas. De ahí la gran importancia que requiere intensificar, hasta el mínimo de los detalles las relaciones interpersonales que se establezcan, mediante una filosofía de detalles enfocada hacia los clientes, capaz de superar las propias expectativas creadas, con la finalidad de fidelizarlos.
Resulta una prioridad en el sector, cambiar aptitudes rutinarias por actitudes significativas, capaces de crear en el cliente experiencias de servicios que sean legendarias y genuinas, nunca antes experimentadas y perdurables en su memoria.