Dinámica epistémico-participativa en el proceso de armonización curricular: su construcción praxiológica en la Universidad de Guayaquil, Ecuador

Autores/as

Eneida Catalina Matos Hernández
Universidad de Guayaquil
Lorna Cruz Rizo
Universidad de Guayaquil

Sinopsis

En la actualidad, la universidad se presenta como una institución y organización social, en la cual se forman individuos con un sistema de conocimientos, habilidades, destrezas y valores que los preparan para el ejercicio profesional y la vida en sociedad; se crean conocimientos mediante la investigación en diversas disciplinas científicas y se transfieren estos a la sociedad, demostrando su utilización pertinente para resolver problemas de desarrollo. Se encuentran aquí los procesos básicos que han configurado el modelo clásico de una universidad multifuncional: formación, investigación y vinculación con la comunidad. La universidad emerge, entonces, como un sistema en el cual se adquiere, preserva, crea y difunde la cultura.

Dinámica epistémico participativa en el proceso de armonización

Descargas

Publicado

May 1, 2016

Colección

Detalles sobre esta monografía

ISBN-13 (15)

978-9978-59-099-7

Dimensiones físicas

Cómo citar

Matos Hernández, E. C., & Cruz Rizo, L. (2016). Dinámica epistémico-participativa en el proceso de armonización curricular: su construcción praxiológica en la Universidad de Guayaquil, Ecuador. Libros de la Universidad de Guayaquil. https://libros.ug.edu.ec/index.php/editorial/catalog/book/2

Share