Dinámica epistémico-participativa en el proceso de armonización curricular: su construcción praxiológica en la Universidad de Guayaquil, Ecuador

Authors

Eneida Catalina Matos Hernández
Universidad de Guayaquil
Lorna Cruz Rizo
Universidad de Guayaquil

Synopsis

En la actualidad, la universidad se presenta como una institución y organización social, en la cual se forman individuos con un sistema de conocimientos, habilidades, destrezas y valores que los preparan para el ejercicio profesional y la vida en sociedad; se crean conocimientos mediante la investigación en diversas disciplinas científicas y se transfieren estos a la sociedad, demostrando su utilización pertinente para resolver problemas de desarrollo. Se encuentran aquí los procesos básicos que han configurado el modelo clásico de una universidad multifuncional: formación, investigación y vinculación con la comunidad. La universidad emerge, entonces, como un sistema en el cual se adquiere, preserva, crea y difunde la cultura.

Dinámica epistémico participativa en el proceso de armonización

Downloads

Published

May 1, 2016

Series

Details about this monograph

ISBN-13 (15)

978-9978-59-099-7

Physical Dimensions

How to Cite

Matos Hernández, E. C., & Cruz Rizo, L. (2016). Dinámica epistémico-participativa en el proceso de armonización curricular: su construcción praxiológica en la Universidad de Guayaquil, Ecuador. Libros de la Universidad de Guayaquil. https://libros.ug.edu.ec/index.php/editorial/catalog/book/2

Share