Reflexión de la Práctica Docente de la Asignatura de Teoría Económica

Authors

Roberto Andrés Gonzabay Mazza
Universidad de Guayaquil

Synopsis

La cuarta revolución industrial y la pandemia del COVID-19 reconfiguraron las modalidades de estudio, y evidenciaron las limitaciones de la práctica que los docentes tienen sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Ante esta realidad ¿cómo abordamos los procesos de mejora de la práctica durante las clases?, ¿la crítica de nuestra práctica es el camino para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las clases?, la forma en la que estamos enseñando ¿permite que los alumnos desarrollen destrezas de reconocimiento de sus procesos de aprendizajes?, ¿los alumnos pueden reflexionar sobre el contenido de la materia?, ¿los alumnos pueden generar nuevo conocimiento? y si ¿los alumnos han desarrollado autonomía?, estas preguntas y otros temas, serán desarrollados durante este breve estudio.

Author Biography

Roberto Andrés Gonzabay Mazza, Universidad de Guayaquil

Magíster en Relaciones Internacionales y Diplomacia graduado de la Escuela de Relaciones Internacionales del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), en la ciudad de Quito, Magíster en Economía graduado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Guayaquil (UG), Especialista en Docencia Universitaria en Ciencias Económicas por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Argentina. Economista graduado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Guayaquil. En la actualidad ejerce funciones de docente contratado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Guayaquil, y es funcionario del servicio exterior ecuatoriano.

Reflexión de la Práctica Docente de la Asignatura de Teoría Económica

Downloads

Published

January 1, 2022

Series

Details about this monograph

ISBN-13 (15)

978-9978-59-160-4

Physical Dimensions

How to Cite

Gonzabay Mazza, R. A. (2022). Reflexión de la Práctica Docente de la Asignatura de Teoría Económica. Libros de la Universidad de Guayaquil. https://libros.ug.edu.ec/index.php/editorial/catalog/book/53

Share